jueves, agosto 04, 2005

Yo voto Seguridad Social

FECHA DE LA CITA: Jueves 23 03 2006.

Eso pone en la citación para mi próxima consulta con el ginecólogo de la Seguridad Social. 7 meses esperando para que mi médico me comente unos resultados que tendré en mis manos el próximo lunes. Como decía mi madre, a este paso, si estoy embarazada, la próxima vez que le vea le presento al niño. Es de un surrealismo fascinante lo de los Servicios de la Seguridad Social. Y mira que les tengo fe, siempre me han atendido con esmero y más lo valoro cuanto más soy consciente de sus limitaciones físicas, laborales, económicas, etc. Los trabajadores de la Seguridad Social (médicos, enfermeras, ATS…: todos) me parecen los únicos artífices de que este castillo de naipes no se venga abajo y deje sin asistencia a millones de españoles sin recursos suficientes para pagar una consulta rutinaria que les costaría a lo mínimo 70 ó 90 € por lo privado. Son superhéroes de bata blanca, qué tíos, en 5 minutos, como un torbellino que gira entorno a ti en cuanto cruzas la puerta de la consulta, se ponen al día de tu historial, te preguntan, te miran la garganta, los ojos, la columna, te llaman por tu nombre (es que me parece que vale la mitad de la cura), te sonríen si pueden, te recetan y te dicen dónde ir para pedir la próxima cita. Adiós, hasta luego. Qué fuerte…
Pero de donde no hay, no se puede sacar, que dice aquel. Lo único realmente brillante, salvable, supra-político, que ha dado la historia de la democracia en este país, acabará teniendo que privatizarse ante la presión de la falta de medios, de una población cada vez mayor de inmigración que no cotiza –bueno, hablo de Madrid al menos-, de un gobierno que se hace el longuis (unos u otros me dan igual, a fin y al cabo les debe dirigir el mismo banco). Funcionaría bien, pero no quieren. Y por eso yo no tengo otro remedio que esperarme hasta el marzo que viene si quiero pasarme otra vez por el ginecólogo… O bien pagar 100 € o yo qué sé cuánto. O no ir. O apoyar la privatización… no, eso nunca. Porque si me apuran, yo no me adhiero ni a la democracia ni al estado de derecho. YO SOY DE LA SEGURIDAD SOCIAL. A ver cuándo un político, ante la imposibilidad de darme una solución, me busca una alternativa para que me quede tranquila. Como la de la ventanilla de citas, que viéndome los ojos salidos de la órbita, me sugirió que fuese al médico de cabecera, que tardan menos y él me podría decir si todo estaba bien. Eso es la gloria, hombre.

0 cosas que no pueden esperar...

Publicar un comentario

<< Home


Web stats