martes, octubre 04, 2005

Cronicas sin tildes ni enies


Interior
Originally uploaded by C'.

Tratare de apania... (a ver: truco, corto y pego... et... voila!) apañarmelas (lo de las tildes ya es demasiado, hagamos todos un esfuerzo por entendernos).

Me asomo a mi ventana en Hong Kong y veo trocitos de España, que se quedaron en sus sillas, atados a sus ordenadores y sus quehaceres, mientras yo ponia un par de continentes por medio de la rutina. No dejare de pasear hoy sobre el lomo bullicioso de este gigante de neon, pero eso no significa que no tenga unos minutos a solas en el apartamento de Tessa para mimaros esta mañana y contaros cuentos que os acompañen el cafe.

En este lado del mundo he visto un monstruo dormido, postrado a los pies de una montaña, palpitando en su lomo la lenta respiracion del sueño. Y en ese vaiven acompasado, se encendian luces de colores, apausadas, yendo y viniendo, como mareas. Dormia el dragon con medio cuerpo en el agua, refrescandose del bochorno que aun perdura varias horas despues del anochecer. Tan magnifico ser, que de un bocado nos hubiese borrado del mapa, se dejaba admirar desde la cumbre, Victoria Peak, y descansaba, con un ojo abierto y otro cerrado, hasta la mañana siguiente.

... y llego la mañana y el dragon desperto. Se convirtio en barahunda, en griterio, en jolgorio; en prisas, en gentio, en lio. Se enrollo mil veces sobre si mismo, salio a la superficie y se volvio a sumergir; carreteras, neones, rascacielos, era todo una misma materia, era el dragon despierto e inquieto, a pesar del calor y la humedad. Solo podias subir a sus trocitos de selva que aun sobreviven entre las escamas para escuchar el silencio entre los templetes caseros, mimados por paisanos sosegados y ajenos. Luego, sin remedio, coger aire y volver a bajar, a los mercados, a la fruta fresca y el pescado aun vivo en cubetas, a las lavanderias y... oh! un Starbucks en mi historia!

El dragon invita a Dim Sum desliciosos y a postrarse en templos. Man Mo, el mas antiguo, en Hollywood Road. Pero al montruo le gustan las visitas, es vanidoso, y alli, en ese momento, se mezclaban tantas personas, con quehaceres tan distintos! Unos hacen fotos, otros rezan, todos se miran conscientes de la situacion tan incomoda en la que les pone el dragon. Afirmamos nuestras presencias con la mirada y continuamos. Que si no, el dragon manda.

Vuelve pronto la noche... la respiracion se calma...

1 cosas que no pueden esperar...

At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo me confesó que...

He visto todas las fotos y me has dado mucha envidia. Ohmmmm... me voy a casa a meditar.

 

Publicar un comentario

<< Home


Web stats