lunes, septiembre 19, 2005

Amos Lee


Cuando ella dice que se parece un poco a Ben Harper, considera ya que está dando una buena referencia. Amos Lee, que al parecer se empezó a hacer famoso gracias a la invitación que le hizo Norah Jones para telonear su gira europea del año pasado, es joven a pesar de que él dice que ‘ya tiene una edad’.

A esos años le achaca el color melancólico e introspectivo de sus letras; a John Coltrane, a Bill Withers, a James Taylor le debe la inspiración. Aquél que busca un argumento que beneficie su recomendación, se siente satisfecho diciendo que le recuerda a la mismísima Jones o al ‘Oh-Maravilloso-en-cualquier-aspecto-salvo-por-su-
…mujer’ Harper. No está mal.

Y es que dejar tu curro de profesor de primaria en Filadelfia, para meterte de camarero y arriesgarte en eso de la música, era mucha apuesta. Tenía la confianza de hacer lo que de verdad le gustaba (bueno, por lo visto, lo segundo: quería ser jugador de baloncesto), pero eso no es casi nunca una garantía objetiva, lo sabemos todos… Pero jugó. Y ganó. Todo un CD del sello Blue Note para él solito, unos escenarios abiertos para que se suba y agache su tímida cabeza detrás del micrófono y una recua de fans que crece discreta pero continua.


Y es que la vida es dura, pero tiene detalles: al menos cuando algunos juegan, ganamos todos.


0 cosas que no pueden esperar...

Publicar un comentario

<< Home


Web stats