viernes, mayo 27, 2005

Cosas que tiene la vida

Así podría llamarse el blog entero. O "imprevistos". O "vaya usted a saber".
Yo tendría ahora que estar en un coche camino de Donosti -se está celebrando El Sol, el XX festival de publicidad de la ciudad-. Sin embargo, ninguno de mis compañeros, entre los que se encuentra el propietario del vehículo, ha llegado todavía. Para mayor cruz, acaba de bajar uno de cuentas preguntando por el sujeto, porque antes de irse, tendría que hacer un par de cartelas. Así que dime tú para qué me he levantado hoy a las 7.30...

La vida está llena de imprevistos. El equilibrio en la vida y la paz que da pensar que uno lo tiene todo controlado, es un equilibrio finísimo, delicadísimo. Un plan trazado es una ilusión, un mecanismo de defensa porque los seres humanos tenemos miedo. Miedo a no saber qué hacer. Miedo a no poder. Miedo a... miedo a todo en general. Los planes nos permiten estructurar en la cabeza el espacio y el tiempo, imaginar nuestras capacidades y soñar que estamos solos o al menos, que podemos manipular la voluntad y/o las acciones de los otros.

Pero son las 10.02 y sólo ha llegado uno de mis compañeros.
"No sé". Eso es lo que le explico a mi hermana y que tanto le desespera cuando me pregunta qué voy a hacer el fin de semana. "No sé". Un amigo me dijo que en realidad, más que asumir la falta de control en mi vida, lo que respondía era un latiguillo para no comprometerme, para tener todos los planes del mundo y elegir el que más me gustase. Bueno, pues será. Y seré "mal queda". Pero eso no derrumba para nada los pilares de este sermón cabreado. No hay quien planee nada. Y puedes hacer dos cosas: o enfadarte con el mundo o resoplar resignado "son cosas que tiene la vida".

0 cosas que no pueden esperar...

Publicar un comentario

<< Home


Web stats